Mara Lezama buscará hacer historia en Quintana Roo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Mara Lezama desea eliminar la desigualdad en Quintana Roo al ser gobernadora.

María Lezama Espinosa  se convirtió en candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura de Quintana Roo y con ello buscará hacer historia al convertirse en la primera gobernadora de la entidad y formar parte del selector grupo de mujeres gobernadoras que yace actualmente en el país, el cual está informado por siete mandatarias.

Esto porque a propósito de la reciente conmemoración del Día Internacional de la Mujer, quedó de manifiesto que las mujeres siguen ganando espacios en diferentes esferas sociales, una de ellas la política.

Alcaldesa de Cancún de 2018 a la fecha

Mara Lezama, como es mejor conocida, cuenta con una trayectoria política de afiliación al partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que le permitió convertirse en alcaldesa de Cancún en 2018, administración que cumplió cabalmente y que incluso, le permitió aspirar a un nuevo mandato, cuyas elecciones ganó para de dicha forma reelegirse de cara al período 2021-2024.

La ahora candidata oficial de MORENA, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Fuerza por México a la gubernatura de Quintana Roo, es una mujer que ha destacado por su labor en favor de los más desprotegidos, tal como lo evocan sus más de 30 años invertidos en la lucha social.

Mara Lezama desea abatir la desigualdad 

Mara Lezama denota su vocación por convertirse en la voz del pueblo quintanarroense, apuntando a enaltecer las raíces mayas, velar por aquellos que han sido abandonados, eliminar los privilegios que han generado una “desigualdad insultante” y permitir que la transformación llegue a toda la entidad.

La originaria de la capital del país, pero radicada por más de un cuarto de siglo en Quintana Roo, pidió recientemente licencia a su cargo como alcaldesa de Benito Juárez (Cancún) para competir por la gubernatura quintanarroense, con la consigna de establecer las condiciones que permitan terminar con la desigualdad en la entidad, principalmente velando por los pobres, desprotegidos y olvidados.

Tras registrar su candidatura, la morenista otrora edil de Benito Juárez adelantó que llevará un mensaje de esperanza a toda la gente de Quintana Roo y que encarará este nuevo proceso electoral en unidad, para demostrar desde el primer minuto que es una realidad su intención de reivindicar la política e instaurar la justicia social.

Trabajó en los Medios de Comunicación 

Previo a convertirse en alcaldesa, Mara Lezama desempeñó su vocación profesional como periodista, comunicadora, presentadora de televisión y conductora de radio en Quintana Roo, escenarios desde los cual demostró su interés por los problemas de la gente, e incluso, se hizo famosa por un programa en el que impulsó el darles foco a las denuncias ciudadanas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas