Mandatarios felicitan a Lula Da Silva

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 31 octubre._ Mandatarios de América Latina y el mundo se pronuncian sobre Luis Ignacio Lula Da Silva por su victoria electoral en Brasil. Mandatarios de todo el mundo felicitaron al izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, tras vencer al ultraderechista Jair Bolsonaro, por la mínima, en la segunda vuelta de elecciones «libres, justas y creíbles», en Brasil.

«Mi reconocimiento al pueblo de #Brasil por una gran jornada democrática en las #Eleicoes2022. Felicito al nuevo Presidente @LulaOficial por su victoria. Cuente con @OEA_oficial para trabajar en el fortalecimiento de la democracia, DDHH, seguridad y desarrollo de la nuestra región”, se pronunció el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en Twitter, como muchos otros líderes de todo el mundo.

«¡Felicitaciones @LulaOficial! Tu victoria abre un nuevo tiempo para la historia de América Latina. Un tiempo de esperanza y de futuro que empieza hoy mismo. Acá tenés un compañero para trabajar y soñar a lo grande el buen vivir de nuestros pueblos», publicó el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien viaja a Brasil para encontrarse con Lula este mismo lunes (31.10.2022).

 

Latinoamérica a la izquierda

«Viva Lula», escribió, por su parte, más escueto, el presidente de Colombia, Gustavo Petro. «Lula. Alegría», tuiteó, en el mismo tono, el presidente de Chile, Gabriel Boric. «Ganó Lula, bendito pueblo de Brasil. Habrá igualdad y humanismo», aseguró por su parte el mexicano, Andrés Manuel López Obrador. «(…) Obrero, sindicalista, luchador. Su triunfo es fundamental para fortalecer la unidad de Latinoamérica y la justicia social de la Patria Grande», expresó el peruano, Pedro Castillo.

«Tu victoria fortalece la democracia y la integración latinoamericana. Estamos seguros que conducirás al pueblo brasileño por el camino de la paz, el progreso y la justicia social. ¡Jallalla Brasil!», celebró el presidente de Bolivia, Luis Arce.

«(…) Amigo solidario con la lucha de Honduras (2009), se enfrentó a los poderes más conservadores de la historia, y junto al pueblo de Brasil los ha vencido. América Latina renace con esperanza en un verdadero proceso humanista, de cambio y liberación», enfatizó su homóloga en Honduras, Xiomara Castro.

Fuente: DW, afp, efe

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas