Lupita Jones ya es candidata a gobernadora en BC por la alianza PAN-PRI-PRD

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Lupita Jones Garay, miss universo 1991, será la candidata a gobernadora en Baja California por la alianza PAN-PRI-PRD a pesar de haber enfrentado acusaciones de acoso hacia concursantes de su proyecto de belleza.

Hasta hace poco, en un videomensaje de cuatro minutos de duración, la empresaria que recientemente fue acusada por exconcursantes de belleza de violencia simbólica y extorsión confesó que continuaba evaluando la posibilidad de incursionar en la vida política del Estado.

Frente a la cámara, reconoce que nunca ha participado en la administración pública ni en la política, pero afirma que gracias a ello no ha adquirido las “mañas” de quienes han participado en esta actividad.

Enrique Méndez, dirigente estatal de Acción Nacional, informó ayer a varios de los aliancistas que la también encargada del certamen “nuestra belleza”, antes señorita México, aceptó la candidatura. 

Se prevé que Jones sea presentada este miércoles a las 10:00 horas, en una conferencia en conjunto con el PAN, PRD y PRI, en las instalaciones del Hotel Real Inn, en la zona Río de Tijuana.

Lupita Jones disputará la gubernatura a Jorge Hank Rhon, abanderado del Partido Encuentro Solidario; Marina del Pilar Ávila Olmedo, candidata de Morena, y Alejandro Miungaray, exrector de la Universidad Autónoma de Baja California, quien va por Movimiento Ciudadano.

Tras aceptar, dijo: “Baja California se merece un gobierno a la altura de su gente, su historia, cultura, industria, de sus mujeres y hombres, Baja California necesita un gobierno de unidad, que nos ayude a levantarnos de la pandemia y que nos permita llevar a nuestro Estado a la vanguardia de México”.

Como parte del entrenamiento en foros políticos, Lupita Jones participará el 8 de marzo, al lado de las legisladoras federales Adriana Dávila, Liz Mata y Georgina Cruz, en el foro “Liderazgo y Participación de la Mujer”, organizado por el Comité Directivo del PAN en Tijuana.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas