Lupita D’alessio recibirá premio en los Latin AMAs

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 12 marzo._ La cantante mexicana Lupita D’Alessio será acreedora del Premio Leyenda durante la séptima edición de los premios Latin American Music Awards (Latin AMAs) 2022. La reconocida intérprete que se encuentra de fiesta por su cumpleaños 68 será reconocida por 50 años de trayectoria artística en México y América Latina.

Sumado al reconocimiento, D’Alessio también será parte de la ceremonia de premiación de los Latin AMAs 2022 que tendrá lugar el próximo jueves 21 de abril en Las Vegas, EEUU, y deleitará a los artistas que se den cita como Bad Bunny, Jhay Cortez, Camilo, Grupo Firme, entre varios más.

“Lupita D’Alessio sostiene más de 50 años de una exitosa trayectoria artística que ha consagrado con gran tenacidad y fuerza, creando un estilo único que la ha elevado como una de las mejores intérpretes de México y una superestrella de la música en Hispanoamérica”, recalcó Telemundo por medio de un comunicado.

Leyenda

El Premio Leyenda se le otorga a los artistas que con la sola mención de su nombre evocan una imagen vibrante y exitosa dentro de la industria de la música. Fue a mediados del 2021 que Lupita D’Alessio cumplió más de 50 años de trayectoria artística y, con la cual, se ha posicionado como una de las artistas hispanohablantes más importantes de las últimas décadas.

Guadalupe Contreras Ramos, mejor conocida en el medio del espectáculo como Lupita D´Alessio o la Leona dormida, debutó a inicios de la década de los 70 con su disco Mudanzas que contiene canciones como Que miedo tienes, Se vende esta casa y Quién te crees tú.

Fue en 1971 que la nacida en Tijuana, Baja California, arrancó profesionalmente su carrera en el Festival Internacional de la Canción Popular y en 1978 triunfa en el Festival OTI. Durante las últimas cinco décadas ha mantenido una brillante carrera artística en la que acumula 60 discos en vivo, de estudio y recopilatorios, con participación en 11 telenovelas, y más de 40 millones de álbumes vendidos.

Fuente: Infobae

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas