Despertar México

Luis Suárez es el nuevo delantero del Atlético de Madrid

Luis Suárez deja al Barcelona para jugar en el Atlético de Madrid, donde todavía milita el mexicano Héctor Herrera.

“El Atlético Madrid y el FC Barcelona han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Luis Suárez, condicionado al correspondiente reconocimiento médico y y al acuerdo y formalización posterior del nuevo contrato del delantero uruguayo con nuestra entidad”, fue el comunicado que los madrileños publicaron en su sitio oficial.

Suárez, quien había sido notificado por el nuevo entrenador Ronald Koeman que no iba a ser prioridad en el nuevo ciclo, es el primer atacante que pasa del Barcelona al Aleti desde 2013, cuando quien se marchó fue el Guaje David Villa. ¿Qué sucedió? Le anotó un gol en la Supercopa Española (que finalmente terminó ganando el elenco culé) y luego los de Simeone le arrebataron la Liga en la última fecha.

Suárez pasó a ser el tercer máximo goleador del Barça a través de estos últimos seis años en el club. Desde su llegada en 2014, el uruguayo anotó 198 goles, dio 97 asistencias y jugó 283 partidos.

En ese tiempo además ganó 13 títulos y pasó a ser uno de los socios más efectivos del máximo ídolo del Barça, Lionel Messi.

Silvia Chavela