Despertar México

Luis Gerardo Méndez y Bad Bunny se suman al elenco de ‘Narcos México 3’

Luis Gerardo Méndez, Alberto Guerra, Luisa Rubino y Bad Bunny se integrarán al elenco de la serie original de Netflix, Narcos México, producción que confirmó una tercera temporada a finales de octubre.

La próxima temporada estará ambientada en la década de 1990, cuando la globalización del negocio de las drogas se enciende y la guerra que estalla después de que el imperio de Félix se fragmenta.

En esta historia, Luis Gerardo Méndez interpretará a Víctor Tapia, un policía de Ciudad Juárez con un dilema moral, que a pesar de sus dudas sobre involucrarse o no, se ve envuelto en el misterio de una serie de asesinatos.

Alberto Guerra dará vida a Ismael ‘El Mayo’ Zambada, un narcotraficante independiente, cuya modestia oculta el hecho de que está discretamente un paso adelante de los demás.

Bad Bunny será estrella invitada en el papel de Arturo ‘Kitty’ Paez, un miembro de la pandilla de Ramón Arellano Félix llamada los ‘Narco Juniors’, formada por jóvenes ricos, bien conectados de la alta sociedad que se unieron a la vida del cártel por el dinero, las drogas y la violencia.

El elenco que regresará a la temporada 3 incluye Scoot McNairy, Jose Maria Yazpik, Alberto Ammann, Alfonso Dosal, Mayra Hermosillo, Matt Letscher, Manuel Masalva, Alejandro Edda y Gorka Lasaosa.

Diego Luna, protagonista de las primeras dos temporadas que interpretó a Miguel Ángel Pérez Gallardo, no regresará para la tercera edición, pues en la temporada anterior éste termina en la cárcel.

Según anunció NetflixLuis Gerardo Méndez dará vida a Víctor Tapia, un policía de Ciudad Juárez que se encuentra en un dilema moral y que a pesar de sus dudas sobre involucrarse o no, termina envuelto en el misterio de una serie de asesinatos brutales.

Mientras que por la parte del Conejo Malo, se reveló que estará como invitado especial interpretando a Arturo “Kitty” Paez, miembro de los Narco Juniors, una pandilla formada por Ramón Arellano Félix.

Al igual que Luis Gerardo Méndez y Bad Bunny, Alberto Guerra se integrará a la serie como Ismael “El Mayo” Zambada y Luisa Rubino como Andrea Núñez, una periodista que se termina viendo envuelta en temas de corrupción asociados al narco.

Otros nuevos nombres que también figuran son: Alejandro Furth como Ramón Salgado; Lorenzo Ferro como Alex Hodoyan; José Zúñiga como General Rebollo; Diego Calva como Arturo Beltrán Leyva; Kristen Lee Gutoskie como Dani; y Beau Mirchoff como Steve Sheridan.

Asimismo, caras conocidas regresarán a la tercera temporada de Narcos México, tales como José María Yázpik nuevamente dándole vida a Amado Carrillo aka El Señor de los Cielos, Mayra Hermosillo como Enedina Arellano Félix, Scoot McNairy como Walt Breslin y más.

La Trama

La tercera temporada de Narcos México estará ambientada en la época de los noventa. Esta examinará la violenta guerra que estalla tras la caída del imperio de Miguel Ángel Félix Gallardo, líder y fundador del Cartel de Guadalajara, el encargado principal de producir, comercializar y transportar marihuana y cocaína a los Estados Unidos.

En este nueva entrega principalmente se seguirá el surgimiento de la nueva generación de narcotraficantes y la participación de las autoridades mexicanas e internacionales dentro del negocio.

Silvia Chavela