Luis Doporto: Adquiere cannabis relevancia dentro de la medicina personalizada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Luis Doporto observa ventajas del cannabis medicinal en comparación con la medicina tradicional.

El empresario Luis Doporto Alejandre planeta que el término “medicina personalizada”, cobra cada vez mayor relevancia en la industria farmacéutica, pues se trata de la configuración de un nuevo modelo de atención sanitaria que retoma las bases hipocráticas en cuanto a que “no existen enfermedades sino enfermos”.

Esto mientras que, el mercado mundial de cannabis medicinal crece, y los esfuerzos por crear marcos regulatorios eficaces en torno a su uso y comercialización son cada vez mayores.

“La industria se alista para avanzar hacia la medicina personalizada”.

Tecnología como factor disruptivo

El avance tecnológico así como la profundización en el conocimiento de características genómicas y moleculares, han permitido el desarrollo y consolidación de este nuevo modelo que sin competir directamente con la medicina tradicional, sí presenta mayores ventajas para los pacientes al tener un diagnóstico y tratamiento personalizado. 

Es en ese contexto, que el empresario Luis Doporto Alejandre plantea la relevancia que podría tomar el cannabis medicinal en la era de la medicina personalizada, en donde los pacientes buscan ser atendidos como individuos pero de forma integral.

“Debemos entender que ha dejado de ser sostenible el recetar la misma pastilla y dosis para cientos de personas con un padecimiento en común. La tecnología nos ha permitido analizar a detalle los distintos factores que influyen en cómo se desarrolla una enfermedad o padecimiento y el impacto tan diverso que puede tener en las personas”.

De la misma forma establece que la industria del cannabis medicinal naturalmente ha entendido que su modelo de atención está centrado en la persona, en necesidades específicas y en soluciones a la medida.

“De ahí que este sector tenga todo el potencial para desarrollarse con éxito no solo en México, sino en toda la región de América Latina”.

Cannabis medicinal un paso adelante

Asimismo, Luis Doporto encuentra otra ventaja, que el cannabis medicinal ha tomado en el rubro de la medicina personalizada, y ésta tiene que ver con la base de investigación científica y biomolecular que se realiza en ese mercado. 

“El mercado del cannabis medicinal se mantiene en constante investigación y formulación de dosis precisas para tratar afecciones específicas”.

Y es que una de las principales ventajas que tiene esta industria es que existe la capacidad de alterar la proporción de CBD para crear nuevas formulaciones y formas de dosis novedosas, lo que ampliaría sus beneficios en el tratamiento de diversas enfermedades y padecimientos.

Doporto Alejandre hace énfasis en que la medicina personalizada será el principal campo de acción que tendrá la industria del cannabis medicinal tanto por sus alcances, como por la capacidad de adaptación que tendrán los productos derivados del CBD. 

“Sin embargo, no deberá perderse de vista el objetivo principal de esta industria, y éste será el atender apropiadamente tanto a pacientes como a prescriptores, ofreciéndoles productos científicamente sustentados, de calidad, en cumplimiento a todas las normas y regulaciones existentes”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas