Despertar México

Luis Cárdenas Palomino es detenido por la FGR

Ciudad de México 5 de julio 2021._ La Fiscalía General de la República (FGR) logró la detención de Luis Cárdenas Palomino, exdirector de Seguridad Regional de la extinta Policía Federal y uno de los más estrechos colaboradores del exsecretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna.

La captura tuvo lugar a las 4:50 de la mañana en el municipio de Naucalpan, Estado de México, en un domicilio ubicado en la calle Retorno de Ramboulillet 19, de acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones.

La FGR explicó que la detención se hizo en cumplimiento de la orden de detención por el delito de tortura, en la modalidad de instigador y autor material, que el Juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales de la Ciudad de México, Guillermo Francisco Urbina Tanús, libró contra Cárdenas Palomino el 6 de septiembre del 2020, dentro de la causa penal 10/2020.

“#FGRInforma: Este día se cumplimentó orden de aprehensión por el delito de tortura en contra de Luis “C”, en el Estado de México, con el apoyo de @SEMAR_mx, @CONASE_mx y el CNI,en breve más información”, señala la publicación envíada por la cuenta oficial de la FGR en la red social de Twitter.

Alexa Rosas