Lugares para comprar tamales en CDMX

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 2 febrero._  Si te tocó pagar los tamales de la Candelaria y no sabes dónde comprarlos, aquí te recomendamos al menos cuatro lugares para que puedas cumplir con la tradición.

Sanborns

En cualquiera de los restaurantes Sanborns puedes darte un gusto tú solo o con alguien que quieras invitar para probar los deliciosos tamales que tienen en su menú con motivo del Día de la Candelaria.

Puedes ordenar unos tamales de maíz de rajas con queso o verde o mole, que van acompañados con un tazón de frijoles de la olla y pechuga de pollo deshebrada.

También encontrarás en su menú los tamales costeños verdes o rojos o mole, igualmente acompañados con frijoles de la olla y pechuga de pollo deshebrada.

Si prefieres los de dulce entonces pide los de piña o fresa, los cuales incluyen la bebida de tu elección: Café americano, té, atole, chocolate o leche.

Tamales Flor de Lis

Bastante conocidos por los habitantes de esta ciudad debido a que ofrecen sus productos desde 1926, siempre con el delicioso sazón que los caracteriza y en las porciones justas para que no te quedes con mal sabor de boca.

En los tamales de hoja de maíz encontrarás los de salsa verde con pollo, calabaza con queso, rajas con queso, champiñón con queso o de frijol con queso.

Por supuesto que también los hay dulces con piña, pasas, cajeta, chocolate, fresa, coco, elote y queso con zarzamora.

¿Dónde? Nueva York 278-B, colonia Nápoles, Benito Juárez

Los tamales de la Roma

Este restaurante ofrece desayunos, comida y cena, además de sus deliciosos tamales para que pruebes algunos diferentes a los que ya conoces.

Los tradicionales de hoja de maíz los puedes pedir de rajas con queso, chicharrón en salsa verde, mole, frutos secos, higo con queso o dulce con pasitas.

Los de hoja de plátano los ofrecen de chicharrón prensado, chorizo con queso, frijolín o los oaxaqueños de mole, rojo, verde y jitomate.

Si quieres presumir con tus invitados entonces opta por los tipo gourmet en los que hallarás de pibipollo, preparados con pollo guisado estilo pibil o los Roma que llevan queso de cabra, aceitunas negras, pimiento marrón y salsa boloñesa.

La lista sigue con los yucatecos, rellenos de cochinilla pibil, frijoles, cebolla morada y habanero. También hay vegetariano, por si quieres guardar la dieta (¡!) porque van con chile poblano, granos de maíz y salsa verde.

¿Dónde? Jalapa 99, colonia Roma

Tamales Emporio

Nada más son 61 años los que respaldan a esta tradicional tamalería y restaurante que nació de la inquietud de su propietario Lamberto González de dar a conocer las delicias que había probado durante sus viajes en la república mexicana.

Ofrece diversos tipos como los verdes, de dulce, rajas con queso o de mole en hoja de maíz; también hay los envueltos en hoja de plátano como los costeños verdes o rojos, poblanos yucatecos, chiapanecos o veracruzanos.

Si prefieres dulces para acompañarlos con un atole, puedes seleccionar los de piña con nuez, guayaba, o cajeta.

Para que no te compliques la vida puedes pedirlos en línea.

¿Dónde? Manuel Ma. Contreras 35 bis local 2, colonia San Rafael

Con información de Publimetro

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas