Despertar México

Lozoya solo seguía las órdenes de Enrique Peña Nieto

En entrevista con Loret de Mola, el abogado de Lozoya, Javier Coello dijo que era Peña Nieto quien decía cómo hacer las cosas en Petróleos Mexicanos (Pemex).

‘El presidente del Ejecutivo es el que ordena, no se mueve una sola hoja sin que lo ordene el presidente’, dijo Javier Coello, abogado del exdirector de Pemex

En entrevista con Javier Coello afirmó en el programa Despierta a Loret de Mola que Enrique Peña Nieto era quién decía cómo se hacían las cosas en Petróleos Mexicanos (Pemex), dicha declaración podría levantar polémica.

Al preguntarle Loret de Mola al abogado Javier Coello -¿quién ordenó a Lozoya hacer lo que hizo?

Coello respondió  con una pregunta “¿quién es el que ordena en este país desde hace muchos años?” El que tiene el poder Ejecutivo, el Presidente de la República.  El presidente del Ejecutivo es el que ordena, no se mueve una sola hoja sin que lo ordene el presidente. Todo lo que se movió en Pemex, contratos y todo, pasó por el Consejo de Administración de Pemex y las filiales y él (Enrique Peña Nieto) tenía que acordar con el presidente”.

Además, el abogado de Lozoya confirmó que el ex director de Pemex sigue en México y no es ni un prófugo de la justicia.

El ex director de Pemex dio a conocer una carta donde expresa porque no se presentará ante el Juez de Control y esto es porque “no existen las condiciones ni garantías legales para hacerlo”. Además, Coello señaló que Santiago Nieto tiene un “odio” por Lozoya.

Julia Juárez

Añadir comentario