Despertar México

Los tres casos los Ahumada y Robles, en manos del mismo juez

El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna lleva el caso de Cecilia Gurza, esposa del empresario argentino Carlos Ahumada, uno de los protagonistas de los videoescándalos de 2004. No solo eso, el juez es sobrino de la diputada de Morena Dolores Padierna.

La investigación contra, Cecilia Gurza, esposa de Ahumada es por una supuesta defraudación fiscal en al venta de una propiedad en 2011. Por el momento se desconoce la situación legal de Gurza.

Al respecto, Carlos Ahumada señaló:

En la administración pasada se armó una carpeta de investigación contra mi esposa Cecilia, en esta administración se ha continuado dicha carpeta de investigación. La cual, otra situación para nosotros alarmante, recayó en el juez Padierna, sobrino de René Bejarano.

Arresto de Carlos Ahumada

El empresario Carlos Ahumada fue detenido en Argentina el pasado viernes por una orden de aprehensión girada en su contra en Méxicoy liberado este domingo, explicó que tiene abiertas dos carpetas de investigación en México y su esposa una más, la cual fue iniciada el sexenio pasado por un supuesto fraude fiscal del año 2011.

“La carpeta de investigación por la que fui detenido el pasado viernes aquí en Argentina fue realizada en la administración pasada a pedido de Rosario Robles y Juan Collado; hasta donde tengo entendido existen dos carpetas de investigación más en mi contra y una tercera contra mi esposa Cecilia… Las investigaciones se realizaron sin el más mínimo respeto al debido proceso y el derecho a la defensa; el supuesto fraude fiscal del que se me acusa y por el cual fui detenido el viernes pasado corresponde al ejercicio fiscal 2012… pero no existe ni existió ningún fraude fiscal, como se determinó el sábado pasado fue una aberración“, dijo Carlos.

Explicó que son investigaciones añejas a las que este gobierno les ha dado seguimiento.

“Esta administración se armó una carpeta de investigación contra mi esposa Cecilia, la cual ha continuado por la actual Fiscalía General de la República… mi esposa recibió un citatorio y se presentó ante el Ministerio Público el 29 de julio”, dijo Ahumada, respecto a la demanda que enfrenta su esposa.

Cecilia pidió tiempo para presentar pruebas, la carpeta fue enviada al Poder Judicial de la Federación el mismo día sin concederle el tiempo a la esposa de Ahumada.

Asaltan casa de Ahumada

El día en que fue liberado Ahumada, su casa, en San Ángel en la Ciudad de México, fue objeto de asalto.

Carlos Ahumada dijo que, si bien se llevaron algunos objetos, el objetivo del robo parecieron ser dos cajas fuertes y documentos.

Julia Juárez

Añadir comentario