Despertar México

Los Simpson lo hacen de nuevo y predicen el coronavirus

A veces suele muy rara vez que la ficción traspasa la pantalla y se convierte en realidad.Tal y como ha sido el caso de Los Simpson en más de una ocasión ya que han sido últimamente los muchos presagios de la serie que han acabado haciéndose realidad: desde la caída de las Torres Gemelas en Nueva York hasta el monopolio de Google como gigante de internet.

Por lo que antes ahora vuelve a estar en boca de todos estos personajes amarillos por que se dice que se que un capítulo de 1993 del capítulo 21 de la cuarta temporada con el título de Marge encadenada se predijo el coronavirus , con la única diferencia que en la serie la enfermedad proviene de Japón esto no hace que más de uno se pregunte si de verdad la serie funciona como un bola de cristal.

En este capítulo se puede ver que todo inicia cuando los habitantes de Springfield se contagian de una extraña gripe proveniente de un servicio de paquetería en Osaka, Japón. 

En donde el descuido pasa por que dos empleados japoneses empaquetando productos en una fábrica, y uno de ellos tose sobre los productos esparciendo el virus en los paquetes. Cuando las cajas son abiertas en Springfield, el virus se libera y comienza a infectar y perseguir a los habitantes de la ciudad, desatando una epidemia de gripe.  

A pesar de las similitudes estas no han pasado una ni dos veces sino es una tras otra que Los Simpsons predicen dichos sucesos como fue el caso de la lesión de Neymar al querer rendir homenaje los guionistas crearon un capítulo para rendir homenaje al mayor evento futbolístico del mundo: el Mundial de Fútbol que ese año se celebraba en Brasil.

Y la selección de Brasil se enfrentaba a Alemania en la final (lo cual sucedió realmente). Uno de los jugadores brasileños que se hace llamar El Divo, en referencia al delantero Neymar, en el episodio se lesiona durante el partido y debe abandonar el terreno de juego en camilla.

De forma que en la realidad, Neymar no se lesionó contra Alemania pero sí contra Colombia rompiéndose una vértebra y ser trasladado en camilla.

También fue el caso del triunfo de Donald Trump en donde en un capítulo llamado Bart al Futuro (temporada 11), se predice que un conocido hombre de negocios, llegaría a ser presidente de Estados Unidos es asombrosa. 

Este episodio siendo emitido 16 años antes de que Trump ganara las elecciones.

Violeta Martinez

Añadir comentario