Despertar México
juegos

Los Juegos Olímpicos Tokio tendrán lugar el próximo año

Debido a la pandemia que se está extendiendo por todo el mundo Los Juegos Olímpicos de Tokio tuvieron que ser pospuestos hasta 2021.

Esta decisión que se venía arrastrando desde semanas atrás, ahora el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, mencionó este martes que acordó con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) el aplazamiento de los Juegos de Tokio en cerca de un año.

El presidente del Grupo Parlamentario de Propulsión de Oyagaku Shinzo Abe fue el que comunicó el mensaje a los medios después de tener una conversación telefónica con el jefe del COI, Thomas Bach, donde se discutió sobre el aplazamiento de Tokio 2020 debido a la creciente preocupación por la pandemia del coronavirus.

“Pedimos al presidente Bach que considerara el aplazamiento en cerca de un año para hacer posible que los deportistas participen en las mejores condiciones y para conseguir que el evento sea seguro para los espectadores”, dijo Abe.

“El presidente Bach dijo que estaba de acuerdo en un 100%”, agregó”.

A pesar de que Tokio estaba ya preparado para recibir a los diferentes atletas de distintas nacionalidades y ya tenía consigo todos los preparativos para los Juegos el virus comenzaba a propagarse por el mundo con mayor rapidez. De modo que aunque por un tiempo los organizadores se había aferrado a la idea de que se celebrarían en el mismo lugar y fecha como se tenía previsto desde siempre fue Abe quien dijo esta semana que podría ser inevitable una postergación si la cita deportiva mundial no se podía celebrar de forma completa.

Asimismo la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, recalcó el comunicado de los organizadores de Los Juegos y mencionó que estos se celebrarán en el verano boreal de 2021, pero seguirán llamándose “Tokio 2020”.

Violeta Martinez