Despertar México
consulados

Los Consulados y Embajada de Estados Unidos en México sólo darán servicio por distancia

Debido a que se ha dado decidido de tomar la iniciativa de distanciamiento para no propagar más la pandemia del COVID-19 la respectiva Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México y los demás Consulados de los Estados Unidos en México han decidido suspender los servicios rutinarios de visas de inmigrante y de no-inmigrante a partir del 18 de marzo y hasta nuevo aviso, según señalaron en un comunicado.

Pero a pesar de que ya no habrá gente laborando la embajada seguirá brindado sus servicios consulares esenciales a los ciudadanos estadounidenses, así como visas de emergencia.

Así que aquellos servicios rutinarios como los son los  pasaportes en donde tambien se incluyen los reportes consulares de nacimiento en el extranjero y las notarías estarán limitados a partir del 18 de marzo.  

Y para aquellas personas que hayan sacado citas para despues de la fecha del 18 de marzo se les podra pedir que re-programen sus citas para una fecha posterior. Por lo que se habilitó una liga para verificar la disponibilidad de citas en la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México o en cualquiera de los nueve consulados o nueve agencias consulares en todo México.

También para aquellos ciudadanos estadounidenses que están viviendo dentro de la República Mexicana y  que requieran asistencia de emergencia podrán llamar al 81-4160-5512 (Desde México) o al +1 (844) 528-6611 (Desde los Estados Unidos).  

Lo mismo pasará para los servicios de visas de inmigrante y no-inmigrante que se suspenderán a partir del 18 de marzo y hasta nuevo aviso. Lo que incluye también a las entrevistas en la embajada y los consulados como el procesamiento en los Centros de Atención a Solicitantes (CAS).  

Y se dio informe de los solicitantes que tienen cita recibirán avisos de cancelación por correo electrónico.

Asimismo ses mencionó que se seguirán recibiendo solicitudes de visa de no-inmigrante de manera limitada para viajes de emergencia únicamente.  

Informaron que los solicitantes pueden solicitar una cita de emergencia para una visa de no-inmigrante vía https://ais.usvisa-info.com/en-MX/niv.

DATOS

Para preguntas sobre casos específicos de visa de no-inmigrante, por favor contáctenos aquí: https://mx.usembassy.gov/es/visas-es/contactenos-form/

Para preguntas de visas de inmigrante, visite la página de internet: https://ais.usvisa-info.com/es-mx/iv/information/contact_us

Revise la página de internet para futuras actualizaciones:  https://mx.usembassy.gov/es

Violeta Martinez