Los antros abrirán al 50% en CDMX

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 18 octubre._ La Ciudad de México pasará a Semáforo Verde por COVID-19 a partir del lunes 18 de octubre, y con ello, centros nocturnos, bares, antros o discotecas y salones de eventos sociales podrán abrir al 50 por ciento de su capacidad.

Bajo el programa “Reactivar sin arriesgar”, dichos comercios podrán ampliar su capacidad de servicio, así como el horario, el cual estará permitido hasta la 1:00 am, explicó Eduardo Clark García Dobarganes, director del área de Tecnología en la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Se mantiene uso obligatorio del cubrebocas 

El funcionario del Gobierno de la Ciudad de México destacó que se mantiene el uso obligatorio del cubrebocas al interior de los comercios señalados, como son centros nocturnos, bares, antros o discotecas y salones de eventos sociales.

Asimismo, será obligatorio el escaneo del código QR al ingresar a los establecimientos, a fin de rastrear los posibles casos de COVID-19 y frenar los contagios.

Los comercios deben mantener y tener en operación los filtros sanitarios para ingresar al establecimiento: toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y tapetes sanitizantes.

Mantener ventilación natural constante, manteniendo la recirculación del aire hacia el exterior.

Los eventos masivos al aire libre y en estadios podrán abrir al 100 por ciento de operación, como son actividades deportivas, culturales, conciertos, Fórmula 1, festival Corona Capital, entre otros.

De igual manera, para estas actividades se mantiene el uso obligatorio de cubrebocas, el escaneo del código QR al ingresar y los filtros sanitarios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas