Loretta Ortiz Ahlf es designada como ministra de la Suprema Corte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 23 noviembre._ La nueva ministra de la Suprema Corte es Loretta Ortiz Ahlf. Logró 92 votos en el Senado de la República.

El candidato Bernardo Bátiz consiguió ocho votos, mientras que Eva Verónica de Gyvés nueve. Un senador anuló su voto y cuatro se abstuvieron.

‘’Una de mis políticas será tolerancia cero a la corrupción, al tráfico de influencias y al nepotismo, ejerciendo adecuadamente las facultades en la materia, específicamente de resolver sobre responsabilidades administrativas e imponer las sanciones correspondientes’’, dijo Ortiz en comparecencia ante el Senado.

Loretta Ortiz Ahlf está especializada en Derecho Internacional y Derechos Humanos. Fue diputada por Morena y coordinadora del Consejo Asesor para Garantizar la Paz. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel II.

¿Quién es Loretta Ortiz Ahlf?

Nació el 24 de febrero de 1955, es licenciada en Derecho por la Escuela Libre de Derecho y maestra en Derechos Humanos por la Universidad Iberoamericana.

En lo académico, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel II, con un doctorado en Derecho Comunitario Europeo por la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España.

Ha sido diputada por el partido Morena, coordinadora del Consejo Asesor para Garantizar la Paz y consejera de la Judicatura Federal.

Fue electa Consejera de la Judicatura Federal en el periodo del 20 de noviembre del 2019 al 19 de noviembre de 2024.

Ortiz Ahlf ocupará el lugar de Fernando Franco González Salas, que termina su periodo de 15 años como ministro el próximo 12 de diciembre.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas