Despertar México

Lorena Junco y su trabajo por impulsar el arte mexicano

La artista Lorena Junco Margain ha trabajado a lo largo de carrera por impulsar el arte mexicano desde distintas trincheras como es desde el apoyo a artistas emergentes, fomentando la escena artística y promoviendo la conciencia del arte a nivel internacional. 

Sus esfuerzos se han visto reflejados en resultados y éxitos personales como ha sido su exitosa exposición de arte contemporáneo Shaped in México, que se llevó a cabo en 2015 en Londres y en donde Lorena tuvo una participación activa. 

Entre sus trabajos también destaca la Colección Margain-Junco que con ayuda de su esposo puso en marcha para beneficiar a artistas mexicanos que están iniciando su carrera en especialidades de arte o cultura. 

“Al apoyar el arte en México busco poner mi granito de arena para que artistas mexicanos alcancen su sueño de dar a conocer su obra y su talento en un mundo cada vez más competido dentro de la escena artística”, destaca Lorena Junco. 

En su trayectoria ha sido claro que muchos momentos fueron clave para incrementar su pasión por el arte y apoyar a quienes persiguen su mismo sueño. Entre estos momentos destaca una enfermedad que padeció hace algunos años que fue resultado de un tumor en la glándula suprarrenal que posteriormente también complicó su estado emocional. 

“Esta conexión con el arte se estrechó aún más durante el tiempo que duró mi padecimiento, y hasta la fecha es un remanso para el alma. Durante mi experiencia de salud, abracé con más fuerza esta pasión que se convirtió en una terapia para mantenerme tranquila”, señala Junco Margain.

Después de haber tenido esta desafortunada experiencia de salud, Lorena Junco Margain ha afianzado su deseo por trazar un camino de crecimiento personalque siga teniendo un impacto positivo también a nivel colectivo.

Vannya Bello