Despertar México

López Obrador y Trump acuerdan dar impulso a cadenas productivas

En un recuento que realizó en conferencia de prensa la Embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, sobre la cena encabezada por los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, resaltó que uno de los acuerdos más importantes al que llegaron fue el de reactivar las cadenas productivas entre ambos países.

Diversas fuentes que estuvieron presentes durante el evento realizado en la Casa Blanca, han destaco el protocolo distinto bajo el que se realizó, lo que dio oportunidad a que los participantes y empresarios tomaran la palabra y pudieran externar o destacar puntos de vista.

Tal fue el caso del turismo, uno de los temas que más llamó la atención entre los participantes de la cena, por ser uno de los pilares de la relación entre ambos países y uno de los sectores que más aporta a la economía de México.

En ese sentido, Martha Bárcenas resaltó la presencia y participación en esta comitiva que viajó a EU, de Olegario Vázquez Aldir Director General de Grupo Empresarial Ángeles al que pertenece Camino Real Hotels.

El grupo hotelero insignia en México y relevante actor en el turismo de negocios y en el turismo vacacional, anunció en días pasados encontrarse listo para retomar la normalidad, al mismo tiempo que informó sobre la inversión de una cantidad considerable de recursos para poder ofrecer a sus clientes seguridad, limpieza y calidad en sus instalaciones.

Cabe mencionar que Olegario Vázquez Aldir, no solo fue uno de los primeros empresarios en sonar en la lista de invitados de López Obrador para acompañarlo en su visita, sino que también logró destacar e impresionar a sus similares estadounidenses durante la cena con Donald Trump, como uno de los tres empresarios con mayor potencial y uno de los más importantes que hay actualmente en México, junto con Carlos Slim Helú y Bernardo Gómez.

“Es el turismo uno de los sectores que más debe ocupar al gobierno actual pues de él dependen un gran número de familias en nuestro país y activando este sector será el detonador para que los engranes de la economía comiencen a moverse”, destacó Vázquez Aldir.

Vannya Bello