Despertar México

López Obrador va contra las adicciones

Ciudad de México, 05 Julio.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el arranque del programa contra las adicciones del Gobierno federal que lleva por eslogan “Juntos por la Paz”.

Se dejó a los jóvenes solos, sin opciones, sin alternativas. Entonces hoy presentamos el programa de prevención en el consumo de drogas. Ya tenemos el plan y hoy inicia

Destacó el mandatario

La Secretaría de Educación Pública, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, el InstituTo de la Juventud y la Secretaría de Cultura apoyarán dicha estrategia que pretende mejorar la calidad de vida de los jóvenes mexicanos que son víctimas de adicciones y eliminar la posibilidad de que estas sustancias generen mayores alcances en este sector.

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, destacó que el despliegue de dicha estrategia contará con una aplicación de un test que ayudará a los usuarios para que puedan identificar si algún familiar o amigo cuenta con conductas relacionadas al consumo de sustancias adictivas.

Este programa también contará con “brigadas por la paz” que estarán conformadas por voluntarios que se encargarán de informar y canalizar a las personas con problemas de adicciones a los centros de salud.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez mencionó que el programa aprovechará los 25 programas de Bienestar implementados por la administración federal para su desarrollo.

Vannya Bello

Añadir comentario