Despertar México

Logran compra consolidada de medicamentos

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el informe de resultados de la compra consolidada de medicamentos y material de curación con el acompañamiento de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

En conferencia de prensa matutina anunció que se adquirieron dentro y fuera del país, por lo que hay abasto suficiente en centros de salud y hospitales.

Así, el Gobierno de la Cuarta Transformación cumple el compromiso de garantizar el derecho a la salud y la gratuidad en el acceso.

“Se rompió, se quebró el sistema de corrupción que se había establecido y que impedía contar con medicamentos de buena calidad. Además del abasto, esto ha significado ahorros importantísimos para la Hacienda pública. No pudo, la mafia que existía en todo lo relacionado con la compra-venta, (impedir) que se lograra el propósito de adquirir todos los medicamentos”, expresó el mandatario.

El siguiente paso, dijo, es mejorar el sistema de distribución interno para llevarlos hasta los rincones más apartados del país.

 

Alexa Rosas