Despertar México

Logra restablecerse sitio de Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad después de ataque cibernético

La madrugada del 6 de mayo del 2019, la página de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) detectó un ataque cibernético en su portal contralacorrupción.mx.

Después de la restauración del contenido, se percatan de que la información fue eliminada, sólo se dejó el mensaje “hahaha”, después de siete horas que se identificó el ataque.

El servidor de MCCI recibió 340 mil 711 peticiones desde Alemania, por lo que fue considerar un ataque por la plataforma de seguridad Cloudflare.

Después de la segunda restauración in intruso colocó una imagen de Moreno Valle y Maria Erika Alonso, y del helicóptero estrellado para sustituir la imagen de portad de la nota “Empresas fantasmas en la 4T”.

Una hora y media después, se borró la imagen y se se identificaron los archivos vulnerables, así como las IP de donde se realizaron los nuevos ataques.

El ataque es considerado como un atentado contra la libertad de expresión, denuncia la organización MCCI, porque se tenía la intención de eliminar el sitio de la red.

MCCI notificó que se procederá con una denunciarla ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), de la Fiscalía General de la República, para que se identifique a los atacantes y se proceda conforme a derecho. 

Afortunadamente, la organización MCCI logró recuperar sus contenidos y restablecer su sitio.

Julia Juárez

Añadir comentario