Logística en cadena de frío, clave para inocuidad alimentaria: La Cosmopolitana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Congeladores utilizados por La Cosmopolitana

Entre los retos que enfrenta la cadena de frío en México, está dar cumplimiento a la demanda de servicios que, de acuerdo con una proyección realizada por EY, se estima que para 2024 incremente en un 76%.

El desarrollo de la cadena de frío en México, le ha valido convertirse en un país destacado en la región de América Latina, al estar conformada por alrededor de 77 mil unidades de transporte y tener una capacidad de almacenamiento que ronda los 15 millones de metros cúbicos.

Para empresas como La Cosmopolitana, la cadena de frío es una de las tecnologías más importantes para garantizar su operación, la seguridad de los alimentos y preservar el tiempo de vida útil de los mismos.

Refrigeradores, congeladores y flotillas con cámara de frío se han convertido en uno de los pilares para la empresa de Corporativo Kosmos, que identifican algunos de los problemas más comunes que se presentan al momento de cortar la cadena de frío en los alimentos.

  1. Aparición de microorganismos patógenos: que se producen cuando un alimento pierde la temperatura a la que ha sido producida y conservada. Además de perder gran pare de sus nutrientes, se corre el riesgo de que dichos alimentos puedan transferir a otros, los microorganismos generados en un proceso al que se le denomina contaminación cruzada.
  2. Deterioro rápido de los alimentos: con la aparición de patógenos, la comida es propensa a descomponerse con mayor rapidez, convirtiéndose en un riesgo para el consumo humano. Al no poder ser ingeridos los alimentos, se da paso a otra problemática, el desperdicio e incumplimiento del objetivo Hambre Cero.
  3. Intoxicaciones alimentarias: en caso de ser ingeridos alimentos cuya cadena de frío fue interrumpida, pueden presentarse malestares como fiebre, dolor estomacal, infecciones intestinales, entre otras. El riesgo de estas infecciones puede ser mortal.

Certificaciones avalan procesos de La Cosmopolitana

En sus esfuerzos por garantizar la inocuidad y seguridad en el almacenamiento, distribución, abastecimiento y preparación de alimentos, La Cosmopolitana ha dirigido sus esfuerzos para cumplir con estrictos estándares para las certificaciones en seguridad alimentaria.

Una de ellas es la ISO 9001 de un Sistema de Gestión de Calidad y la ISO 28000 para un Sistema de Gestión de Seguridad en la Cadena de Suministro.

No olvides que Línea 1 del Metro permanecerá cerrada en el tramo de Isabel La Católica a Observatorio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas