Localizan cuerpo en Juárez, Nuevo León; podría ser Yolanda Martínez

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 9 mayo._ La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León indicó que la vestimenta que llevaba la mujer encontrada muerta en un terreno baldío, en el municipio de Juárez, coincide con la ropa que llevaba Yolanda Martínez Cadena, la última vez que fue vista.

La Fiscalía informó que el cuerpo llevaba una blusa negra con rayas, pantalón de mezclilla en color azul, tenis negros y una bolsa negra, características que son similares a la ficha que se emitió del reporte de búsqueda de Yolanda Martínez Cadena.

Griselda Núñez, titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios dijo que el cuerpo localizado la tarde del domingo se encuentra en el servicio médico forense. Esperan obtener los resultados para determinar las causas de la muerte.

Además esperarán los resultados de ADN para afirmar que se trate de la joven de 26 años. El cuerpo fue localizado la tarde del domingo por una mujer que recogía leña. De acuerdo con las autoridades el hallazgo se reportó cerca de las calles Hortelanos y Los Huertos, en la Colonia Los Huertos.

Indagatorias

El cuerpo fue localizado a unos 11 kilómetros del sitio donde fue vista por última vez. Según familiares de la joven, es muy peligroso, pues sujetos en automóvil acosan a las mujeres y tenían temor de que la hubieran “levantado”. Y es que tenían información de que la habían visto subir por la calle Francia 86, hacia las faldas del Cerro de la Silla. Sin embargo,  no llegó a la casa de amigas que habría ido a visitar.

De acuerdo con la Fiscalía de Nuevo León, hasta el último corte, en el estado se han registrado 56 muertes violentas de las cuales 14 fueron tipificadas como homicidios dolosos y 42 continúan bajo la línea de investigación de feminicidios.

José Gerardo Martínez Bautista, padre de Yolanda Martínez Cadena, desaparecida desde el pasado 31 de marzo, fue hospitalizado la noche del sábado al presentar problemas de presión alta.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas