Localizan 21 fisuras en línea 12 del metro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 30 diciembre.- Durante la inspección de la línea 12 del metro se localizaron nuevas grietas en la estructura metálica de ese sistema de transporte. El Secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina, informó que dichas fisuras suman la cantidad de 21 y apenas se ha revisado el 28.5% del viaducto elevado metálico.

Asimismo se indicó que las grietas están localizadas entre las estaciones Tezonco, Olivos y Nopalera. Se trata de fisuras en los diafragmas metálicos que forman parte de la estructura de acero del viaducto elevado.

Por su parte, Rodrigo González, especialista de la Universidad de Nuevo León, dijo que ya han detectado 21 fisuras. Junto a lo anterior dijo que apenas han revisado el 28.5 por ciento del viaducto elevado metálico.

Inspección

La autoridad del la Ciudad de México realiza una inspección exhaustiva de las obras de la llamada línea Dorada luego que el 3 de mayo colapsara un tramo.

Lo anterior, como parte de las recomendaciones del Comité Técnico Asesor para la Rehabilitación de la línea 12 del metro. Asimismo se indica que dichas grietas son generadas por el fenómeno conocido como fatiga por distorsión inducida.

“…, ésta información se va a pasar al comité técnico asesor…, para que se diseñe el método de, digamos, reparación y también se va a tomar en cuenta en lo que es la rehabilitación», dijo el especialista.

Esteva indicó que para realizar esta inspección se solicitó el apoyo de los especialistas de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Dijo que la rehabilitación del tramo subterráneo tiene un avance del 48 por ciento. En tanto que el proyecto ejecutivo del viaducto elevado metálico 35 por ciento y la rehabilitación de columnas 15 por ciento.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas