Lo que se sabe de ‘Perro del Infierno’, la nueva variante de Covid-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 9 noviembre.- Recientemente se dio a conocer que hay una nueva subvariante  de Covid-19 conocida como ‘Perro del infierno’.

De acuerdo con Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) de España se prevé que las variantes BQ.1 y BQ.1.1 de Ómicron sean las causantes de la mayoría de los contagios en dicho país y en Europa.

Algunos investigadores han apuntado a que dichas subvariantes tendrán un alto nivel de transmisibilidad que podría ser de entre 10 y 30 por ciento mayor a las BA.4 y BA.5.

El nombre de esta nueva subvariante, ‘Perro del Infierno’ hace referencia a la mascota de la mitología griega que guardaba las puertas del inframundo.

La variante del covid-19, ‘Perro del Infierno’, podría llegar a ser 10 por ciento más contagiosa que las anteriores variantes del omicrón, explicó el especialista Cornelius Roemer, investigador de la Universidad de Basilea.

Por su parte, la ministra de Sanidad española, Carolina Darias, informó que a inicios del mes de diciembre, dicha variante va a extenderse por Europa.

Los síntomas de subvariante

Tos Dolor de garganta

Fatiga

Malestar general

Diarrea

Congestión y secreción nasal

Dolor de cabeza

Fiebre

Dolores musculares

Ahogo o pérdida de olfato y gusto

Elevación inusual del ritmo cardíaco

Afonía

Los casos

Hasta el momento no se han reportado casos en México, pero las autoridades sanitarias internacionales han identificado la subvariante ‘Perro del Infierno’ en países como Francia (19%), Bélgica (9 %), Irlanda (7%), los Países Bajos (6%) e Italia (5%).

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) a mediados de octubre tenía una prevalencia del 6 por ciento y había sido detectada en 65 países.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas