Despertar México

Lo mejor del rock mexicano

En este día internacional del rock, también celebramos aquí en México el rock y no solo en inglés.

Sin embargo, en México también tenemos muy buen rock a pesar de que sea el mariachi o la salsa lo que defina a México en otros países.

La tierra azteca tiene para todos los gustos y es que el género del rock en México varía bastante dejando una vasta extensión de rock.

Con mucho humor algunos, con arte en ellos, tonos suaves o más energizantes te dejamos cinco intérpretes del rock mexicano.

  1. El Tri

Fundada y liderada por Alejandro Lora, lleva activo hace cinco décadas en donde el rock y el blues son los acompañantes en sus letras icónicas.

Es una de las bandasrockeras más legendarias de México con casi 40 discos 

2. Maldita Vecindad y los hijos del quinto patio

Ska, rock , reggae, y punk  son los componentes claves de este grupo .

Sus canciones más sonadas y queridas por el público mexicano son: Don palabras, Pachuco, Kumbala. Sin dejar de mencionar que el estilo que traen es una combinación de la cultura chicana y pachucos.

3. Café Tacvba

Café Tacvba se balancea entre indie y el folk rock.

Sin embargo, lo que hace este grupo tan especial y que el público mexicano lo aprecie son las historias y sonidos que extraen de la cultura popular mexicana.

4. Molotov

Punk rock, rap rock y gypsy rock este grupo inyecta energía al momento de subirse en los escenarios.

Pero lo que lo hace especial es que la mayoría de las canciones de Molotov contienen sátira política y crítica social hacia el gobierno mexicano y la sociedad, motivo por el cual fueron objeto de censura al principio de su trayectoria

5.Botellita de Jerez

Esta banda tuvo el género del rock de los años 80,  naciendo en 1982 en pleno auge de del rock en español siendo una de las primeras en  mezclar el rock clásico con la música tradicional mexicana.

Violeta Martinez

Añadir comentario