Despertar México

Lo mejor del rock en inglés

El público siempre ha coreado canciones del género rock, aunque a lo largo de la historia hayan ido emergiendo otros

Pero sin duda de todos los géneros, el rock es el que  ha dejado marca con temas inolvidables donde a pesar de que el tiempo pasa, el mismo fervor por el rock sigue viviendo en los más grandes y en los jóvenes.

A pesar de que es un género que se caracteriza por tener mucha energía en sus notas, las letras pueden expresar un sinfín de cosas, entre ellos sentimientos, felicidad o tristeza, recuerdos, incluso la filosofía se adueña también de este ámbito en los grupos intérpretes. 

Sin embargo, las canciones al momento de ser escritas tienen sus historias propias detrás de ellas a lo que nos dimos a la tarea de buscar las cinco canciones con los relatos más inusuales.

  1. Hotel California

Todo el mundo conoce esta canción de la banda norteamericana The Eagles con un estilo muy  adult oriented rock donde la letra cuenta la historia de un hombre que extenuado por el viaje, llega en una noche obscura a un hotel donde se percibe un olor a marihuana en el ambiente (warm smell of colitas). Este personaje es recibido por una mujer que le ofrece una botella de vino y quien le muestra el camino alumbrando con una vela en la mano. Al ver que la mujer no regresa con el vino, éste le reclama al encargado, quien a su vez le responde: “no habíamos tenido a ese espíritu aquí desde 1969” (we haven’t had that spirit here since 1969).

Hay algunos otros que erróneamente piensan que es una canción de amor pero la realidad es que buscaban retratar los excesos de la cultura americana.

2. Can’t get not satisfaction

En mayo de 1965, The Rolling Stones dieron su primer concierto en Estados Unidos. Según un artículo de St. Petersburg Times, esa noche se produjo un altercado entre 200 jóvenes y oficiales de la policía, que terminó en la suspensión del recital, luego de apenas 4 canciones. Esa noche, Keith Richards despertó en su habitación de hotel, con un poderoso riff y la frase Can’t get no satisfaction,en su cabeza. La guardó en una grabadora, y la llevó a su siguiente sesión de estudio.

3.Good Vibrations 

Cuando era niño, la madre de Brian Wilson le contó que los perros podían percibir las “vibraciones” de las personas, de modo que estos tienen la capacidad de saber cuando una persona es buena o mala tan sólo con olerla. El vocalista quedó tan fascinado con esta idea que decidió traspasarla a un plano humano, en el que las personas también fuesen capaces de percibir esas auras.

4. Sweet Child O’ Mine

Todo comenzó con Appetiete for Destruction el lado amoroso de Axl Rose que hizo que la banda tuviera ciertos conflictos, esta canción en específico fue escrita para Erin Everly, la exnovia del vocalista y de quien en ese año estaba completamente enamorado. Al principio sólo existía como un poema, sin embargo al escuchar la guitarra de Slash, Rose supo que había encontrado su nuevo éxito.

5. Bohemian Rhapsody

A pesar de las muchas historias que rondan alrededor de esta canción, sin duda la más aceptada es que se trata de una adaptación de Fausto de Goethe. Un hombre que después de asesinar a un hombre vende su alma al diablo para salvarse de su condena. No obstante, al no recibir respuesta, la noche de su ejecución llama a Dios en árabe —Bismillah— para que éste le ayude a recuperar su escancia.

Violeta Martinez

Añadir comentario