Lo has hecho mal todo este tiempo: esta es la forma correcta de cargar tu teléfono

Como cargar correctamente telefono
Foto: Pexels

Podrías estar haciendo que la batería de tu teléfono celular dure significativamente menos

Cargar nuestro teléfono es algo habitual a lo que pocas veces prestamos atención pero que alimenta una de nuestras necesidades más importantes de los últimos años: nuestro teléfono celular.

Sin embargo, cosas aparentemente tan insignificantes como cargarlo, definen el tiempo de vida de nuestro dispositivo y la necesidad (o no) de gastar en reparaciones o un equipo nuevo.

En entrevista para Business Insider, el ingeniero alemán Dominik Schulte, de la agencia consultora sobre tecnología en baterías BatterieIngenieure, declaró que cargarlo durante la noche puede tener efectos negativos en la vida de la batería.

“Su planeas cargar tu teléfono celular al 100% y lo dejas toda la noche, disminuirá considerablemente su vida útil” considera.

Es normal que una batería vaya acabando su capacidad; es la vida de una batería. Sin embargo dejar que continúe cargándose luego de haber alcanzado el máximo, acelera el proceso de “envejecimiento” de la misma.

Este fenómeno se debe a que pierde más rápido la capacidad de almacenar y entregar la energía en el dispositivo.

¿Qué dicen las compañías?

Aunque realmente no existe tanta información al respecto, las compañías de teléfonos tienen varios comentarios.

Google, por ejemplo, informó que “la preocupación por cargar de más un teléfono es arcaica, gracias a las tecnologías actuales que las compañías utilizan para cargar las baterías”.

“Cuando un equipo ha alcanzado el máximo de carga, automáticamente deja de almacenar energía precisamente para prevenir sobre carga”, señala es especialista.

Una de las opiniones en las que coinciden las marcas, es que a los teléfonos, definitivamente no les gusta estar cargadas al 100% por lo menos por un periodo largo de tiempo, así que si pasarás un tiempo sin utilizar un teléfono, es recomendable que se encuentre entre 30 y 50 por ciento de batería.

En conclusión, se recomienda tomar en cuenta lo que dicen los fabricantes, pero tener cierto cuidado de no dejarlo cargando toda la noche. De cualquier modo, las baterías están fabricadas para que se usen, así que no te preocupes demasiado. Eso sí, hay cosas que puedes hacer para mejorar la vida útil de la batería.

Recuerda que algunos fabricantes ofrecen la opción de cambiar la batería de forma muy económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *