Ciudad de México, 1º Marzo.- Con estudios de Maestría en Negocios de Innovación de la Universidad Panamericana (UP), Edgar Herrera Vega es un tapatío reconocido a nivel mundial por crear el primer prototipo de drone sin hélices.
Herrera Vega recibió el máximo premio del diseño innovación por parte del Red Dot Desing Award en Singapur, por haber creado este tipo de drone con mayor estabilidad ente el viento.
El drone creado por el tapatío utiliza turbinas para impulsar hacia abajo el aire, por lo que el vuelo resulta ser mucho más estable y menos peligroso. También reducirá el porcentaje de accidentes que se registran con estos dispositivos.
Tras un año de investigación y trabajo, el diseño de Edgar Herrera fue creado y enviado para participar en Singapur, cuyo evento tuvo alrededor de 4 mil postulantes de todo el mundo, en donde solo el 6.1% resultó seleccionado para ser reconocido y mencionado en su publicación.
“Normalmente los drones tienen un elemento muy llamativo en el centro y cuatro brazos muy pequeños. Empecé a hacer una investigación y me di cuenta de que había algo que se podía hacer en el diseño de los drones para aprovechar el flujo del aire y que tuvieran un vuelo más estable, que fueran menos peligrosos y, al mismo tiempo, que fueran más estéticos”, explicó Edgar.
Junto con otros profesionales en la materia, Herrera Vega trabajan en perfeccionar el diseño y hacerlo más accesible, para terminarlo y poder lanzarlo al mercado.
La modernización de la infraestructura hídrica en Monterrey dio un paso importante con la firma…
A pesar de un entorno económico de bajo crecimiento en México, el mercado inmobiliario ha…
La rehabilitación integral del Museo de la Ciudad de Veracruz se consolidó como uno de…
La transformación laboral desde la inclusión En Coahuila, la inclusión laboral ha tomado un nuevo…
Transformación en el sector del mobiliario comercial A medida que el dinamismo del nearshoring se…
Grupo AJE, una de las multinacionales de bebidas más relevantes de origen latino, confirmó en…