Ciudad de México, 5 Marzo. Los científicos de la Universidad de Carnegie Mellon a través de un estudio explican la relación que tiene la mente y el cuerpo donde demuestran que los adultos que practican la meditación consciente no sólo mostraban su conectividad cerebral alterada, también se habían reducido los niveles de un biomarcador, inflamación clave conocida como interleucina-6, en cuatro meses.
Entendamos que las altas dosis la interleucina-6 se ha relacionado con enfermedades como el cáncer, la enfermedad de Alzheimer y algunas enfermedades autoinmunes.
En el estudio el equipo reunió a 35 desempleados adultos con altos niveles de estrés, y los enviaron al azar a un retiro de tres días, los escáneres cerebrales revelaron que las personas que habían completado el retiro meditando, crecieron en la conectividad funcional, que significa que las células cerebrales en regiones implicadas con la atención y el control ejecutivo trabajaban mejor que antes del retiro. Estos cambios no se observaron en las personas que simplemente habían ido lejos para relajarse.
Así que ya saben después de un día estresante, tómate un respiro, concéntrate y medita un poco por la mañana o antes de dormir.
Imagen de El Recinto el Bolson
Majo Aguilar hizo historia en su trayectoria artística al presentarse en la Semana de la…
El mexicano Donovan Daniel Carrillo Suazo cerró su participación en el lugar 22, en el…
Variety publicó una lista de las 50 películas más románticas de todos los tiempos, se…
El amor en 2026 se perfila como un año de consolidación, conexiones profundas y cambios…
La ilusión de celebrar al amor o la amistad puede llevar a las personas a…
La emergencia de la Generación Z en el mercado laboral mexicano no solo presiona por…