Ciudad de México, 19 Junio.- Un estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México, Danton Bazaldua Morquecho, realizó un chaleco especial para medir la temperatura del cuerpo, el pulso y la frecuencia respiratoria de los astronautas.
Su proyectó se llama «Monitoreo remoto de signo vitales» y como anteriormente se mencionó supervisará las señales y las respuestas fisiológicas de los astronautas, en la misión análoga de la Agencia Espacial Europea y el Consejo Consultivo de Generación Espacial de las Nacionales Unidas, que se realizará en Polonia en el mes de Julio.
El comunicado que dio la UNAM Global, resaltó que esté será el único programa de telemedicina de la misión y logrará valorar en las reacciones de los astronautas en tiempo real.
Permitirá un control serio y restringido de los signos vitales, así como un monitoreo certero de la salud del astronauta y de que realiza sus actividades favorablemente. Comentó el alumno.
Morquecho fue uno de los cuatro ganadores del Programa Global Grants 2017, con un proyecto que contribuirá al desarrollo tecnológico del país y de la industria espacial mexicana.
Información vía Notimex/ imagen vía web
La ilusión de celebrar al amor o la amistad puede llevar a las personas a…
La emergencia de la Generación Z en el mercado laboral mexicano no solo presiona por…
La captura, el comercio ilegal y los ritos conocidos como “amarres” para el amor han…
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó una denuncia penal contra quien resulte…
Diseño estratégico: redefinir función y contexto La gestión de Alfredo Gadsden al frente de Grupo…
James Van Der Beek, el actor que marcó a toda una generación como protagonista de…