LLuvias, deslaves e inundaciones por frente frío en Chiapas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 18 enero._ El Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas informó que mantiene acciones de prevención y atención a las familias que resultaron afectadas por las lluvias en los municipios de Tapilula, Solosuchiapa, Ixhuatán, Pantepec, Rayón, Pichucalco y Amatán.

Y es que las lluvias que trajeron consigo el Frente Frío número 22 en la entidad provocó afectaciones en algunos municipios del estado, principalmente, en la región Norte.

Personal de Protección Civil de Tapilula, en coordinación con la policía municipal, brindó atención en 14 viviendas del barrio Guadalupe afectadas por encharcamientos.

En el municipio de Solosuchiapa se realizó recorrido de verificación del río La Sierra, el cual se encuentra al 100 por ciento de su capacidad. Por su parte, Protección Civil de Ixhuatán realizó la limpieza de un tramo carretero que presentaba afectaciones menores.

En Pantepec, Protección Civil, en coordinación con la policía municipal, realizó el retiro de material pétreo en el tramo carretero San Isidro – Laguna Chica.

Elementos de Protección Civil realizaron monitoreo del río Pichucalco, el cual se mantiene al 90 por ciento de su capacidad, asimismo se verifican los arroyos El Mexiquito, Santo Domingo y El Cristo, los cuales no representan riesgo hasta el momento para la población.

En Amatán se requirió maquinaria pesada para atender la afectación por deslizamiento y proceso de remoción en masa sobre el tramo carretero Amatan límites con el ejido Cerro Blanco-Tapijulapa, Tabasco, informó la delegación regional Norte de Protección Civil.

La dependencia destacó que para estas acciones se convocaron a las diferentes instancias de los tres órdenes de gobierno a mantener coordinación para dar atención y respuesta a la población.

Asimismo, se ha emitido exhortos para que las familias que viven en zonas de riesgo se trasladen a refugios temporales. En Chiapas se tiene la capacidad para instalar 637 refugios temporales.

Precaución

Protección Civil Chiapas, menciona, continuará con la difusión de medidas preventivas y boletines de alertamiento para la toma de medidas preventivas por parte de la población. Personal de Protección Civil reparten cobijas en hospitales de San Cristóbal

Debido al frente frio número 22 que se está presentado en la región de los altos de Chiapas, personal de Protección Civil de San Cristóbal, realizan recorridos en los diferentes hospitales para la entrega de cobijas a las personas que cuidan sus familiares enfermos.

“Ahorita en San Cristóbal de Las Casas, las temperaturas están descendiendo. Esto implica que vamos a tener norte y bajas temperaturas en la ciudad. Por lo que estamos realizando recorridos en los diferentes hospitales para que podamos ayudar con cobijas a las personas que están esperando algún familiar”, señaló Jesús Molina Hernández, titular de protección civil en San Cristóbal.

Con información de El Heraldo de Chiapas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas