Despertar México

Lleva avance de 22.5% construcción del AISL

En el marco del Segundo Informe de Gobierno del mandato de Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer el estatus de construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL), también llamado Felipe Ángeles.

Esta infraestructura, que sustituye al cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), reporta un avance general de 22.50% en su ejecución hasta el 30 de junio pasado.

“Vamos viento en popa en la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles”, dijo el mandatario mexicano durante la presentación de su informe desde Palacio Nacional.

Destaca que esta obra se materializa a través de la Secretaría de la Defensa Nacional, y su construcción inició el 17 octubre de 2019 con fecha de finalización al 21 de marzo de 2022.

De acuerdo con el informe de gobierno, entre el 17 octubre de 2019 y el 30 de junio de 2020 se reportan avances en la pista norte y central, plataforma y rodajes, además se continúa con la excavación en caja para el desplante de la estructura del pavimento; en la pista central siguen los trabajos de tendido de concreto.

Silvia Chavela