Llega Mafalda a la UNAM

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 20 agosto.- A partir de este 20 de agosto, la máxima casa de estudios abrirá sus puertas a la muestra temporal Mafalda: Una mirada a “lo femenino”, la cual busca brindar un espacio de reflexión sobre la desigualdad de género y cuestionar los estereotipos que se imponen a las niñas y mujeres en la actualidad.

Se trata de una selección de viñetas realizadas por Joaquín Salvador Lavado (Quino) durante más de 50 años, cuyas temáticas se centran en lo que la pequeña Mafalda entendía como “lo femenino”. Asimismo, esta muestra nos invita a abrir la conversación en torno a problemáticas como la discriminación, los derechos humanos y las desigualdades que continúan vigentes en la actualidad.

La muestra viene acompañada de un amplio programa cultural, el cual incluye conferencias con especialistas, cursos presenciales y foros para todas las edades. Asimismo, habrá un Taller de Dibujo para no dibujantes todos los sábados y un Taller titulado ‘¿Qué rol juegas?’ para reflexionar sobre los roles que asociamos cotidianamente a hombres y mujeres.

Hasta diciembre

Entrada libre

Cabe destacar que esta exposición cultural es realizada en colaboración con lxs sucesores del artista argentino Quino y bajo el lente de la curadora invitada Mireya del Pino Pacheco. Este espacio retoma la importancia de ejercer los derechos conquistados por niñas y mujeres, especialmente luego de que la pandemia por Covid-19 ampliara la brecha de desigualdad en todo el mundo.

La exposición temporal permanecerá vigente hasta el 18 de diciembre de 2022. La cita es en el Museo de las Constituciones de la UNAM, ubicado en el Centro Histórico.

Asimismo, te recomendamos seguir las medidas sanitarias, mantener sana distancia y usar tu cubrebocas en todo momento al interior de la expo.

Dónde: Museo de las Constituciones, en Calle del Carmen 31, esquina San Ildefonso, Centro Histórico.

Cuándo: Mié-Dom, 10:00 a 17:00 h

Entrada libre.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas