Llega la Major League Baseball a la CDMX

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 31 agosto._ La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la Ciudad de México recibirá al “Rey de los deportes” el 29 y 30 de abril de 2023 cuando se disputen por primera vez en la historia dos juegos de temporada regular de la Major League Baseball (MLB) entre Los Gigantes de San Francisco y Los Padres de San Diego en el estadio Alfredo Harp Helú.

“Esto representará la primera serie de temporada regular, jugada en la Ciudad de México, y esto nos llena de gusto porque aquí en la ciudad hay una base leal y apasionada de aficionados, empezando por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, resaltó.

Resaltó que con la llegada de la MLB el Gobierno capitalino busca aportar entusiasmo e inspiración para que las niñas, niños y jóvenes busquen emular a los grandes peloteros de la mejor liga de béisbol del mundo por lo que en noviembre de 2022 se desarrollará en el Zócalo capitalino el Campeonato Mundial de Béisbol 5.

Claudia Sheinbaum señaló que la Ciudad de México se ha posicionado como un destino turístico deportivo por lo que en la capital se celebrará el Home Run Derby X, el próximo 15 de octubre. Además de que en conjunto con la MLB se llevará cabo una gira de activación física por distintos puntos de la ciudad, mediante el programa First Pitch.

“Las y los habitantes de las diferentes alcaldías podrán vivir la experiencia de manera gratuita en espacios públicos como el Parque Ecológico de Xochimilco, el Parque Cuitláhuac, entre otros. Espacios que recientemente se han recuperado para la población y en particular para el juego del béisbol”, agregó.

Cultura de beisbol en México

El director de Operaciones y Estrategia de la Liga Mayor de Béisbol, Chris Marinak, agradeció a la Jefa de Gobierno y a la Ciudad de México por recibir con brazos abiertos y con hospitalidad a la MLB, la cual tiene como objetivo llevar juegos de béisbol alrededor del mundo, por lo que anunciaron partidos en Londres, Inglaterra y en la capital mexicana.

“Creemos que una cultura del béisbol fuerte en México es una de las cosas más importantes que podríamos hacer para construir y nutrir el juego de béisbol mundialmente. Estamos comprometidos con otros programas más allá de solo los juegos. Tenemos eventos como la Copa de la MLB. Tenemos un evento llamado «Home Run Derby X» que traeremos a México”, expuso.

El CEO de Los Padres de San Diego, Erik Greupner, señaló que están emocionados por jugar la primera serie de temporada regular en la Ciudad de México ya que reconoció que la Ciudad de México es una ciudad hermosa y de clase mundial.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas