Las denuncias pueden presentarse de forma anónima en la plataforma de la Secretaría de la Función Pública “Ciudadanos Alertadores”, en el sitio web: https://alertadores.funcionpublica.gob.mx/.

Asimismo, pueden enviar un correo electrónico a la Secretaría de Economía, a la dirección economia@economia.gob.mx con una descripción de los hechos.

La Secretaría de Economía está comprometida a actuar con apego a derecho y con una política de cero tolerancia ante potenciales actos de corrupción de funcionarios públicos.

AMPLIARÁN RED DE GAS NATURAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso construir instalaciones de gas natural en ciudades para distribuirlo en los hogares y sustituir el consumo de gas LP.

El primer mandatario indicó que si se logra introducir el gas natural se garantizarían precios bajos y se haría en conjunto con el programa para arreglar baches.

Asimismo, agregó que la gente que se opone a la instalación del gas natural es porque creen que no tiene la misma fuerza calórica que el gas LP, por lo que no calienta lo suficiente.

Además, algunas empresas particulares han abierto el suelo para introducir los tubos y dejaron destruidas las calles.