Llaman a empresarias y empresarios a impulsar la nueva era del turismo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 19 febrero._ El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, hizo un llamado a las empresarias y empresarios del sector a impulsar la actividad turística en el país, bajo la nueva realidad que hoy enfrenta.

Al inaugurar el V Congreso Internacional de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), Torruco Marqués comentó que con los tiempos difíciles que nos ha tocado vivir “debemos enfrentar con gran entereza y optimismo, y así lo estamos haciendo en el sector turístico de México, convencidos de que nuestra industria está cimentada sobre bases muy sólidas, representadas por una infraestructura de primer orden”.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó los principales baluartes turísticos como los 35 sitios declarados Patrimonio Natural y Cultural por la Unesco, 235 plazas de vocación turística, 132 Pueblos Mágicos, 193 zonas arqueológicas, y 1,402 museos, por mencionar algunos.

“Pero sobre todo, disponemos del talento, experiencia, empuje y creatividad de nuestros prestadores de servicios, empresarios e inversionistas, que pese a las adversas circunstancias, no se amedrentan, ni bajan la guardia, sino que miran hacia adelante y siguen apostando por México”, acotó.

Nueva era

El secretario de Turismo destacó que en la nueva era del turismo, “debemos pensar y reflexionar qué queremos ofrecer a nuestros visitantes, porque la propia naturaleza nos está exigiendo la práctica de un turismo eminentemente sustentable, que cuide y privilegie el medio ambiente, que proteja sus recursos naturales y respete su entorno social”.

Añadió que acorde a las nuevas tendencias, los turistas querrán disfrutar de la naturaleza, de espacios abiertos y de la riqueza cultural de los lugares; optarán por la convivencia con las comunidades, así como evitar la masificación.

“En este escenario, y ante el nuevo perfil del turista, nuestros Pueblos Mágicos, por su oferta turística, se presentan con gran potencial para atraer nuevos flujos de visitantes, y por tanto, son destinos a promover”, dijo Torruco Marqués.

El titular de Sectur resaltó la importancia de fortalecer el turismo interno, que en 2019 significó un total de 259 millones de turistas, de los cuales 102 millones se hospedaron en hotel. También representó un consumo de 142 mil millones de dólares, esto es 82% del consumo turístico total.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas