Llaman a docentes a presentar declaración patrimonial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México, 11 de mayo de 2021._ Las secretarias de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, y de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, abrieron dos módulos de atención y orientación para que los trabajadores del sector educativo presenten su declaración patrimonial y de intereses en la modalidad de modificación, correspondiente al ejercicio 2021.

Sandoval Ballesteros aseveró que el futuro de un país se construye sobre los hombros de las personas que se paran frente a un salón de clases.

“Las y los maestros nos inspiran a querer ir más lejos; nos inculcan el hambre de saber y el deseo de ser alguien que aporte a nuestra comunidad. Ese espíritu educativo, en tiempos de transformación, es más valioso porque quienes dedicamos nuestra vida al servicio público tenemos que predicar con el ejemplo”.

Por ello, afirmó que presentar la declaración patrimonial y de intereses no es sólo una obligación legal establecida en la Constitución, “es, ante todo, un deber ético con el cual estamos confirmando que las y los servidores públicos somos gente honesta, transparente y que rinde cuentas”.

Recordó que, en 2020, de poco más de 93 mil servidores públicos obligados en el sector educación, se recibieron más de 85 mil declaraciones patrimoniales, es decir, hubo un cumplimiento de 91.5%.

Por su parte, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, exhortó a todos los integrantes del Sistema Educativo Nacional a cumplir con esta obligación que se tiene, este mes de mayo, para contribuir con la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas