Llama Iglesia a respetar a peregrinos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 6 diciembre._ Tras el accidente de los peregrinos que iban a la Basílica de Guadalupe, la Iglesia pidió a automovilistas respetar a los creyentes. Igualmente hizo un llamado a la responsabilidad.

En la misa dominical el obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, Enrique Samaniego López, pidió orar por los 12 peregrinos de Xochimilco atropellados el domingo cuando se dirigían al Atrio.

“Quisiera que pidiéramos por 12 de los 20 peregrinos que venían de Xochimilco y que fueron arrollados por un vehículo. Lo conducía una persona en estado de ebriedad, 12 están hospitalizados. Pedimos por su recuperación. También hacemos un llamado a aquellos automovilistas que luego ven peregrinos sobre la carretera para que también los cuiden. Asimismo a los peregrinos les pedimos que tengan siempre cuidado en la carretera”.

Al respecto, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó a los heridos su “solidaridad, cercanía espiritual, oración, preocupación por sus familias y por su salud”. “Que Santa María de Guadalupe nuestra Madre Celestial les otorgue la gracia de la curación”, señaló en un mensaje monseñor Rogelio Cabrera López, presidente de la CEM y monseñor Ramón Castro Castro, Secretario General de la CEM.

Lamentable

Este domingo, 12 peregrinos (9 ciclistas y 3 corredores) que circulaban en la alcaldía Tlalpan fueron atropellados por un automovilista en presunto estado de ebriedad. Así lo dio a conocer el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX.

De acuerdo con la información, los ciclistas que participaban en la peregrinación proveniente de Xochimilco hacia la Basílica de Guadalupe, en la alcaldía Gustavo A. Madero, fueron atropellados por un vehículo color gris, cuyo conductor había sido retenido y agredido por ciudadanos que presenciaron los hechos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas