LitioMx tendrá su sede en Sonora

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 31 agosto._ La empresa LitioMx se instalará en Sonora. El gobierno tendrá participación en la misma. El gobernador Alfonso Durazo dio a conocer a través de sus redes sociales que representará “gran oportunidad” de desarrollo económico en beneficio de la población que habita esa entidad.

“Tuve una extraordinaria reunión con nuestro Presidente en Palacio Nacional. El gobierno del estado tendrá una participación en la empresa de Litio México, que se instalará en Sonora. Lo que representará una gran oportunidad de desarrollo económico y beneficio para las y los sonorenses. Me confirió la responsabilidad de coordinar los esfuerzos para dar continuidad a este proyecto, el cual les estaremos informando”, publicó.

La semana pasada, en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Energía (Sener) publicó un decreto por el que se crea el organismo público descentralizado Litio para México.

Este organismo público descentralizado de la administración pública federal, denominado Litio para México, con el acrónimo LitioMx, estará agrupado en el sector coordinado por la Sener. Tendrá personalidad jurídica y patrimonio propios, con autonomía técnica, operativa y de gestión.

El objetivo de LitioMx es la exploración, explotación, beneficio y aprovechamiento del litio ubicado en territorio nacional. Así como la administración y control de las cadenas de valor económico de dicho mineral.

Oro blanco

De acuerdo con la Real Sociedad de Química de Reino Unido (RSC, por sus siglas en inglés), es un metal que se encuentra, principalmente, en salmueras naturales, pozos petrolíferos, agua de mar y campos geotermales. Es el metal más liviano conocido y cuenta con excelentes propiedades de conducción del calor y la electricidad.

Su apariencia es la de un metal suave y plateado y reacciona vigorosamente al contacto con el agua. El carbonato de litio es el producto con el mayor volumen de transacción a nivel internacional, de acuerdo con el Ministerio de Minería de Chile, el país con las mayores reservas de litio probadas en el mundo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas