Listo el homenaje a Silvia Pinal en Bellas Artes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 23 agosto.- La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, en colaboración con la actriz Sylvia Pasquel, realizará un homenaje para celebrar la trayectoria de la primera actriz Silvia Pinal.

El próximo 29 de agosto a las 19:00 horas en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes se recordará la faceta actoral de la egresada distinguida de la Escuela Nacional de Teatro del Inbal. Se destacará su influencia en el teatro, el cine de arte mundial y la incursión en los grandes musicales.

Durante el homenaje, que será conducido por la actriz Diana Bracho, diversas personalidades del mundo artístico y especialmente del teatro dejarán su testimonio sobre el enorme aporte de la gran actriz. Así como reconocimiento a su sensibilidad y humanismo. A su disposición siempre de salir adelante y de ayudar a muchas personas del mundo de la escena.

Silvia Pinal cuenta con una extensa filmografía, con la que contribuyó a enriquecer la época de oro del cine mexicano. Tuvo una gran actuación en la obra emblemática Viridiana, con la cual obtuvo la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

Cineteca Nacional

Con la colaboración de la Cineteca Nacional, y bajo el título “Silvia Pinal, diva del cine nacional”, la guionista y productora Busi Cortés, acompañada de los críticos de cine Leonardo García Tsao y José Antonio Valdés Peña, conversarán en torno al destacado trabajo actoral que la homenajeada protagonizó a nivel internacional en las películas que fueron dirigidas por reconocidos cineastas, como Luis Buñuel.

Entre ellas Viridiana, El ángel exterminador y Simón del desierto-, José María Forqué –Maribel y la extraña familia y Adiós, Mimí Pompom, Samuel Fuller –Shark (Nido de tiburones)- y Giorgio Bianchi- Uomini e gentiluomini (Pan, amor y Silvia), llegando a más de 80 cintas.

La actriz Silvia Pinal ha sido pionera en el mundo del teatro musical. Por ello, a este reconocimiento se han sumado integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN). También de la Compañía Nacional de Danza (CND) y el coro de Solistas Ensamble de Bellas Artes. Todo ello bajo la dirección artística de Diego del Río y el coreógrafo Óscar Carapia para interpretar fragmentos de las obras ¡Qué tal Dolly!, Gypsy, Anny es un tiro y Mame. Son los cuatro musicales más emblemáticos en la vida artística y emprendedora de Silvia Pinal.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas