Despertar México

Listo calendario para segunda dosis en CDMX

El gobierno de la Ciudad de México publicó este miércoles el calendario de vacunación de segundas dosis de la vacuna COVID-19 para adultos mayores de 60 años que habitan dentro de las 16 alcaldías.

La siguiente etapa del Programa Nacional de Vacunación local, la cual comenzará de forma escalonada desde el 12 de abril.

De acuerdo con la información del Gobierno de la Ciudad de México el calendario quedará de la siguiente manera:

– Del 12 de abril al 10 de mayo se inyectarán con el antígeno de AstraZeneca a adultos mayores que habitan en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, durante un intervalo de 8 a 12 semanas.

– Iniciarán entre el 5 y hasta el 19 de abril y vacunarán con el antígeno Pfizer-BioNTech a los adultos mayores que habitan en las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, en un intervalo de 28 a 42 días.

– Entre el 21 de abril y el 5 de mayo se aplicarán dosis de Pfizer-BioNTech en la alcaldía Coyoacán, en un intervalo de 21 a 42 días.

– Del 14 al 21 de abril se aplicarán antígenos de CoronaVac (Sinovac) a los adultos mayores de la demarcación Venustiano Carranza, en un intervalo de 28 a 35 días.

– La alcaldía de Tlalpan inoculará vacunas de CoronaVac del del 21 al 28 de abril, y se tardarán entre 28 y 35 días en aplicarlas.

– Las demarcaciones Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Benito Juárez aplicarán vacunas de la farmacéutica AstraZeneca a partir del 25 de mayo y hasta el 22 de junio, con un intervalo de 8 a 12 semanas.

– Finalmente, los adultos mayores que habitan en las demarcaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa serán inmunizados con la vacuna de Sputnik-V del 23 al 30 de abril, teniendo un intervalo de 21 a 28 días.

Luciana Salgado