Listas para salir mil brigadas de vacunación: AMLO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Con el arribo previsto para hoy de 436 mil dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, comenzarán a operar las primeras mil brigadas de inmunización contempladas en el plan general –de las 10 mil que se integrarán– para su aplicación al personal médico desplegado en los más de mil hospitales en el país destinados a la atención de pacientes Covid 19, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La inoculación masiva de la población dará inicio a principios de febrero con los adultos mayores y se espera concluir a más tardar en abril, agregó.

López Obrador reiteró que se aplicará en primera instancia al personal médico que atiende a pacientes con Covid-19. Pidió no saltarse la lista y acatar las prioridades de inmunización que comienzan con médicos y enfermeras que están en la primera línea, los cuales tienen gran reconocimiento de la sociedad, según las encuestas, “incluso más que el Presidente”.

“Ellos saben muy bien quiénes han estado en los hospitales de camilleros, en la farmacia, en los laboratorios, en las ambulancias. Que no llegue un jefe, un funcionario, un líder sindical, un familiar. Que nos ayuden para que sea igualitario, justo y ordenado. Y a todos nos va a llegar, a todos nos va a alcanzar”.

De igual forma, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó esta mañana que a partir de hoy estarán activas 1 mil brigadas de vacunación contra el virus SARS-Cov-2, causante de la enfermedad Cvid-19.

Durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente de la República, la Secretaría de Salud explicó que de 13 unidades de vacunación activas se pasará “a un esquema generalizado” con 1 mil brigadas en las 32 entidades federativas.

El despliegue logístico del Plan Nacional de Vacunación estará a cargo de las Fuerzas Armadas. López-Gatell recordó que el grupo prioritario que se está inoculando en estos momentos es el de los médicos que están enfrentando la pandemia.

El día de hoy llegará a México un lote de 400 mil millones de dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio estadunidense Pfizer. En este año se recibirán más de 34 millones de dosis.

Conforme lleguen más lotes de esta vacuna y de otras desarrolladas por otros laboratorios, se irán activando más brigadas de salud hasta llegar a 10 mil.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.