Línea 1 de Cablebús dejará derrama de mil mdp

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 13 de julio de 2021._ La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) informa que la operación de Cablebús Línea 1 Cuautepec-Indios Verdes producirá una derrama económica de mil millones de pesos en la Alcaldía Gustavo A. Madero durante su primer año de operación.

El titular de SEDECO, Fadlala Akabani Hneide, mencionó que la inversión en infraestructura urbana y sistemas de transporte innovadores, que emprendió la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, es un factor condicionante que impulsa el desarrollo económico y social en zonas marginadas, lo que reduce la brecha de desigualdad en la capital.

“El Cablebús está generando un aumento en la actividad productiva de la zona, se estima una derrama económica de mil millones de pesos, la creación de mil 200 unidades económicas y la generación de 2 mil 800 empleos para la Alcaldía Gustavo A. Madero, también reducirá el tiempo de traslado a 33 minutos de las personas económicamente activas hacia sus centros de trabajo”, indicó.

La entrada en funcionamiento de Cablebús Línea 1Cuautepec-Indios Verdes está innovando el esquema de movilidad y conectividad urbana de la capital.

Su operación también ocasionará una profunda mejoría económica en una de las zonas más densamente pobladas y con menor nivel de ingresos de la Ciudad de México.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas