Lideresa de ambulantes seguirá en prisión domiciliaria

Facebook
Twitter
Pinterest

México 15 diciembre._ Este martes, la líder de los comerciantes ambulantes del Centro Histórico de la Ciudad de México, Diana Sánchez Barrios, salió del penal de Santa Martha Acatitla por motivos de salud, y seguirá el proceso en prisión domiciliaria.

Sobre este caso, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, dijo que hablarán con los órganos de justicia sobre si ven riesgo que pueda huir del país.

Sánchez Barrios salió del penal pese a que las autoridades capitalinas tienen abiertas cinco carpetas de investigación contra Sánchez Barrios por los delitos de robo agravado cometido en pandilla y extorsión agravada.

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detalló que no se modifica la situación jurídica de la imputada, solo que seguirá en prisión domiciliaria.

Hija de tigre…

Diana Sánchez Barrios es hija de la también líder de ambulantes, Alejandra Barrios Richard.

Cabe recordar que la Fiscalía de la Ciudad de México imputó los delitos contra Diana Sánchez Barrios. Debido a las acusaciones que tiene en su contra, podría enfrentar una pena de hasta 23 años en prisión.

También giró ocho órdenes de aprehensión contra integrantes de su familia. Asimismo, solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congelar las cuentas bancarias de su madre, Alejandra, y otras dos personas morales.

La Fiscalía recordó que el 11 de noviembre de 2019, la parte acusadora entregó dinero a Diana “N” en la calle de Madero, alcaldía Cuauhtémoc. Días después y en diversas fechas, otras cantidades.

“No obstante, vía redes sociales, en julio de 2020, la víctima posiblemente recibió advertencias que se materializaron al provocarle daños en un local comercial y en mercancía”, detalló en un comunicado de prensa.

Tras los hechos, Diana “N” fue vinculada a proceso, luego de ser aprehendida en la colonia Tabacalera. Eso, en cumplimiento a un mandato judicial librado en su contra. Incluso, en la CDMX se realizaron diversas manifestaciones por parte de comerciantes ambulantes para exigir su liberación.

Noticias Relacionadas