Líder de La Luz del Mundo es condenado a 16 años de prisión

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 9 junio._ El líder de la iglesia la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, fue sentenciado a 16 años y 8 meses de prisión por tres cargos de abuso sexual de menores. El juez señaló durante la sentencia que García es un “depredador sexual”.

La abogada Elizabeth Del Cid, del bufete de abogados Jeff Anderson & Associates y quien defiende a Sochil Martin, la primera persona en demandar al religioso, dijo a EFE que -en caso de haber enfrentado los 19 cargos por los que se le acusaba- Naasón García habría quedado en cadena perpetua, sin embrago llegó a un acuerdo con el fiscal general de Los Ángeles, Rob Bonta.

Naasón García negoció únicamente confesar sobre tres cargos inculpados y negarse a responder sobre las otras 16, entre las que se encuentra la posesión de pornografía infantil, violación sexual a menores y tráfico humano.

Naasón García fue detenido en Los Ángeles desde 2019, y los tres años que lleva en prisión serán restados de la sentencia resuelta hoy, con lo que se podría decir que su permanencia en la cárcel será de 13 años y ocho meses a partir de ahora.

Causas

Estos fueron los tres casos por los que Naasón García confesó antes de ser encarcelado:

Haber obligado a dos menores de edad a que le realizaran sexo oral.
Haber cometido actos lascivos contra una de las personas a las que obligó a mantener relaciones.

La Fiscalía de Los Ángeles tomó la sentencia como una victoria, sin embargo, esta resolución fue de gran impacto para las víctimas del actual condenado por abuso sexual.

Por un lado, se teme la persecución a las víctimas de parte de la Iglesia La Luz del Mundo, así como la no posibilidad de que algunas víctimas que quedaron pendientes de contar sus historias sean escuchadas.

Se abre la interrogante sobre por qué existió una negociación entre autoridades y Naasón García. Sochil Martin cuestionó cómo era posible hacer un acuerdo con un violador y presunto traficante de personas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas