Despertar México

Ley seca en CdMx y Edomex fines de semana por la Covid-19

Ante el aumento de los casos por la Covid-19 en la Ciudad de México y el Estado de México. Alcaldías y municipios acordaron prohibir la venta de bebidas alcohólicas los fines semana.

La prohibición comenzará a partir de este fin y así evitar la concentración de personas.

La jefa de Gobierno de la CdMx, Claudia Sheinbaum, alcaldes y presidentes municipales acordaron llevar a cabo esta medida.

Y es que, durante los fines de semana se ha registrado una amplia concentración de reuniones o fiestas. Principalmente en la zona oriente de la capital mexicana.

Serán ocho de las 16 alcaldías las que prohibirá que en su territorio se vendan bebidas embriagantes.

A través de una reunión virtual, autoridades locales confirmaron llevar a cabo esta medida.

Así mismo, notificarán a los establecimientos no vender ningún tipo de bebidas alcohólicas los fines de semana.

FIESTAS, FOCO DE PROPAGACION

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que una parte muy importante de las aglomeraciones de gente se llevan a cabo en fiestas familiares o privadas, lo que probablemente sea la causa del incremento de la propagación del COVID-19. Por ello, recordó que se tomó la decisión de cerrar los bares que operaban como restaurantes.

La funcionaria hizo un llamado a los ciudadanos a evitar este tipo de reuniones donde el riesgo de contagio es alto.

En contraste, aseguró que los centros comerciales no han sufrido grandes aglomeraciones por las ofertas del Buen Fin QUE CULMINA MAÑANA 20 de noviembre.

Cabe recordar que las autoridades capitalinas recientemente tuvieron que tomar medidas ante el aumento de casos y hospitalizaciones por la enfermedad, por lo que se decretó, además del cierre de bares, el adelanto de la hora de cierre de restaurantes y gimnasios.

Bajo este contexto, el fin de semana se reportó una riña en el restaurante Fisher´s, sucursal Polanco, debido a que precisamente, empleados del establecimiento se rehusaron a cerrar y se enfrentaron con personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

Silvia Chavela