Levantan a marinos en Jalisco; descartan que sea el CJNG

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 17 noviembre.- Dos elementos de la Marina, pertenecientes a la Octava Zona Naval este Puerto Vallarta, fueron privados de su libertad en el municipio de Zapopan, Jalisco, acuerdo con reportes policiacos. Los marinos son un Cabo Conductor y una Segunda Maestre de Infantería de Marina, ambos pertenecientes a la Octava Zona Naval de Puerto Vallarta, Jalisco.

El “levantón” de los marinos sucedió cerca de las 23:00 horas del lunes en las calles de Santa Margarita y Aviación, en la colonia de San Juan de Ocotan.

Autoridades han confirmado la desaparición, al tiempo que rechazaron que tenga que ver con la captura de Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 El Fiscal de Jalisco Gerardo Octavio Solís, dijo este mediodía que desde que ocurrió el secuestro se dio inicio a una carpeta de investigación de oficio. Destacó que “ninguna corporación escapa a riesgo de este naturaleza. Esperamos que las investigaciones nos llevan a localizarlos pronto y en buen estado”.

“Referirles que en esos momentos no se encontraban haciendo labores de investigación. Lo que se puede presumir de manera un poquito de manera preliminar, estaban por ahí haciendo unas compras”, dijo. Agregó que necesario esperar a que avanzaran un poco mas las pesquisas para ofrecer mayores datos.

Investigaciones

Una versión indica que ambos elementos privados de la libertad, y un capitán, llegaron al súper para hacer unas compras en una Jeep Wrangler 2017. El capitán descendió del vehículo e ingresó a la tienda, por lo que sujetos armados habrían aprovechado ese lapso para someter a los uniformados y llevárselos a bordo del automotor.

El Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, afirmó que desde que ocurrió el secuestro se dio inicio a una carpeta de investigación de oficio, y destacó que ninguna corporación escapa a este tipo de delitos.

“Ninguna corporación escapa a riesgo de este naturaleza. Esperamos que las investigaciones nos llevan a localizarlos pronto y en buen estado”.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas