Despertar México

Le dicté un libro a Siri… y se convirtió en ‘best seller’: Cipri Quintas

Luego del éxito de su best seller, El libro del networking, Cipri Quintas continúa con la misión de lograr, a través de 15 claves, que los empresarios y la gente puedan relacionarse con otros para alcanzar el éxito.

El autodenominado “SEO de las personas” se encuentra en México para la presentación del doceavo tiraje de su obra, la cual se ha posicionado como un referente para el mundo de los emprendedores, y nos comparte su Lado B.

¿Por qué tomó la decisión de imprimir una edición más de su obra?

Porque se ha quedado sin libros, se ha agotado. Yo estoy totalmente desbordado, no esperaba esto que está pasando. La gente lo está aceptando y está funcionando, porque creo que hay mucha necesidad de esta forma de hablar. Estamos acostumbrados a que los empresarios hablen de otra manera y yo hablo de invertir en el corazón de las personas. Yo no me esperaba esto que está pasando, yo soy empresario, no escritor. Esto fue una casualidad; de hecho, yo le dicté mi libro a Siri. Cuando me propuso la editorial que escribiera un libro, no me lo creía, pero como no tengo miedo a nada, dije: “voy a hacerlo”.

¿Cuáles son los valores por lo que un hombre como usted se rige?

Mi padre era Guardia Civil y siempre me inculcó los valores de la palabra y de la nobleza. Yo tengo una de las agendas más grandes en España, que va desde un fontanero que te puede echar una mano el día que lo necesites, hasta mi gran amigo Carlos Rivera, que quiero con toda mi alma, lo conocí en España cuando estaba con lo del Rey León. Parece que hablar del bien no es hablar de negocios y el mejor negocio que hay en el mundo es ser buena gente. Yo acabo de ser padre de una niña e iba a recibir montones de regalos y no los quise. En cambio, han construido un hospital en Uganda y le han puesto el nombre de mi hija, qué mejor regalo puede tener mi hija.

¿Cuál cree que fue la receta para alcanzar el éxito que ahora tiene?

La sencillez, hablar claro y sencillo. Cuando me equivoco y digo algo que está mal dicho, pido perdón. Quien se de importancia no la tiene. No es más fuerte el que más teme y el que más pega, es más fuerte el que más abraza. Yo he tenido discotecas en España, imagínate en qué mundos he lidiado y siempre ha ganado el bien.

¿Qué huella es la que le gustaría dejar en las personas?

Me gustaría que me recordaran como una buena persona. Todas las noches me acuesto dando las gracias a Dios y le pido que me ayude a ser mejor, a crear empleo, a ser honesto y a no tener miedo. En mi libro cuento un montón de trucos para hacer negocios, porque el mejor negocio que hay en el mundo es invertir en el corazón de las personas, no cotiza en bolsa. La huella está en intentar ser honesto.

¿Hay alguna etapa de su vida a la que le gustaría regresar?

Tal vez a mi juventud, pero estoy bien donde estoy. Creo que el mejor momento de cada uno es el momento que vives debajo de tus pies, creo que no hay mejor sitio de donde estás, no podemos vivir en mundo paralelos, ni con filtros.

¿Qué es lo que más le ha costado trabajo conseguir en su vida?

No pensar mal, no dudar, no etiquetar el mal. Luchar contra los miedos que te generan cuando eres niño, curar las heridas de cuando te han hecho daño.

¿Cuál fue su primer empleo y qué aprendió de él?

Mi primer empleo fue autoempleo, recolectaba fresas en el campo para ganar dinero a los 15 años. Ya en el instituto hice una empresa de agendas con el director, porque se me daba bien la gente, y desde entonces no he parado.

¿Se arrepiente de algo que haya hecho?

De muchas cosas, me he equivocado en muchos negocios, me he arruinado dos veces por completo, pero como había invertido en el corazón, la gente me echó una mano. Me arrepiento de haberme ahorrado un te quiero, de no haber dado un abrazo, pero lo importante es que intento mejorar. No hay que tenerle miedo a los errores, hay que aprender de ellos, compartirlos y decirlos.

Además del ‘networking’, ¿qué es lo que más lo apasiona?

Me gusta el deporte, me gusta salir a correr y meditar mientras lo hago, me gusta salir e ir a escuchar conferencias, también veo muchos canales de YouTube de gente que aporta y te habla directo.

¿Qué mensaje le daría a alguien que intentara seguir sus pasos?

Que no me admiren, yo no soy digno de admirar. Yo soy como ellos, que donde he llegado pueden llegar ellos. Yo no quiero ser un faro que deslumbre, sino que alumbre. Yo no nací de familia rica, yo gané dinero y en él no está la felicidad. El éxito es que te quieran.

PRESENTACIÓN Librería Sanborns de Parque Toreo, Naucalpan, Estado de México, 17:00.

Vannya Bello

Añadir comentario