Despertar México

Layda Sansores anuncia operativo integral de seguridad para el “Buen Fin”

Como parte del convenio elaborado por el Gabinete Solidario de Emergencias en Salud que preside el Alcalde de Layda Sansores, se instruyó a implementar un dispositivo de seguridad integral que no solo incluya la seguridad policial, sino que también se deben observar las medidas de seguridad. Realizar controles de salud de acuerdo con las pautas establecidas para la pandemia de COVID 19.

El dispositivo de seguridad integral de Buen Fin 2020 se mantendrá del 11 al 20 de noviembre. Como los semáforos de pandemia y epidemiología permanecen en naranja, se prestará especial atención a la salud. El dispositivo cubrirá al menos tres ejes importantes, principalmente en 35 posiciones de la división.

En el primer plan, considerando la seguridad, se destinarán 280 efectivos en tres turnos, la alcaldía cerrará más de 25 patrullajes policiales, más el apoyo rutinario de la Ciudad de México por parte del Jefe de la Policía de Seguridad Civil.

De igual forma, para las personas que necesiten sacar efectivo de las sucursales bancarias para realizar compras, se fortalecerá el programa de apoyo bancario. Además, como se espera un aumento significativo de los productos vendidos a través de Internet, se menciona que la SSC CDMX cuenta con elementos especiales de la policía cibernética, los cuales pueden ser utilizados en Reciba quejas cuando ocurra un fraude de compras en línea.

El segundo eje en el que se basa el equipamiento de seguridad integral es a través de la protección civil, que evitará la generación de aglomeraciones innecesarias en plazas o lugares específicos. Además de posibles cotizaciones y necesidades, verificar todos los filtros sanitarios y flujos de personal Cerca del centro comercial se realizarán letreros y recomendaciones para evitar infecciones e inspecciones sanitarias.

Como eje final de actuación, se realizará una inspección administrativa, durante la cual se podrá constatar que los centros comerciales, mercadillos y todos los establecimientos comerciales del mercado deben cumplir con las recomendaciones sanitarias y administrativas dirigidas por las autoridades municipales. México En este caso, se ha implementado el programa Tmall, Market y Safe Bazaar y se han emitido certificados a sus representantes para asegurar que cumplen con las medidas de seguridad y salud y protección civil, además se mantendrá la coordinación y comunicación con las autoridades de INVEA. Es posible realizar inspecciones de rutina y resolver las quejas ciudadanas provocadas por el cumplimiento incompleto de las medidas de salud.

Vannya Bello